Puerto Montt – Mechuque – Quehui – Dalcahue – Puerto Montt
Nuestra aventura se inicia navegando el canal Tenglo y siguiendo en dirección sur, para cruzar el golfo de Ancud y llegar al archipiélago de las Butachauques, nuestro primer destino; la isla Mechuque. Recorreremos la isla, visitaremos el conocido Museo Don Paulino que conserva objetos representativos de la cultura local y degustaremos un típico plato de la gastronomía chilota preparado por personas de la comunidad local.
Al día siguiente navegaremos entre canales y rodearemos islas hasta llegar a la maravillosa Quehui. En el lugar, podremos realizar interesantes caminatas para recorrer el pueblo y tomar fotografías de sus paisajes, incluyendo su iglesia y pintoresco cementerio.
De Quehui zarparemos rumbo a Dalcahue, Ciudad de Dalcas, estas últimas eran embarcaciones usadas por los Chonos, pueblo originario nómade que solía habitar la zona. En esta ciudad encontraremos el mercado artesanal más grande y famoso de toda la isla de Chiloé, podremos recorrerlo e impregnarnos de su artesanía. Junto al mercado se encuentra un gran palafito que, en su interior, alberga variadas cocinerías típicas de la zona donde podremos probar alguna de sus creaciones.
En nuestra última jornada, enfilaremos con rumbo norte, cruzando nuevamente el golfo de Ancud para recalar en Puerto Montt llevando consigo una experiencia inolvidable vivida a bordo del yate Omega Centauro IV.